Reseña: El Hogar de Miss Peregrine.

diciembre 05, 2016

¡Hola! La reseña de hoy es sobre uno de los libros que más veces he leído. Podría decir incluso, que uno de mis favoritos.
(Fue ya mencionado como Sonorus en el Booktag de los Hechizos de Harry Potter) Se trata de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.

Ficha técnica.
Nombre: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares.
Primera parte de una trilogía.
Autor: Ransom Riggs.       
Editorial: Noguer Narrativa.
Nº de páginas: 416.                                                    

Sinopsis.
De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le mostraba fotos de niñas levitando y de niños invisibles.
Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje a la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

Opinión personal.
Nada es lo que parece en este libro. Su protagonista es Jacob Portman. Un muchacho de 16 años con una vida aparentemente normal. Lo único que lo saca de su rutina es recordar las historias que su abuelo le contaba cuando era niño, y las fotos que le enseñaba.

Ahí una de las maravillas de este libro. Las fotos en las páginas. Toda la historia se ha formado en torno a un puñado de fotografías que el autor ha ido recopilando a lo largo de los años en ferias y ventas de garajes. No todo el mundo es capaz de estructurar una historia en base a eso.
Una historia plagada de fantasía, con toques escalofriantes, es una trama complicada de entender al principio, pero según vas avanzando todo va encajando a la perfección, las sorpresas y los giros de acción se dan en el momento justo.



Se logra una buena ambientación en base a una descripción detallada, pero que no se hace pesada gracias a la manera tan ligera que tiene de escribir.

Los personajes tanto principales como secundarios están bastante labrados, sí bien es cierto que algunos personajes son prescindibles. A pesar de eso, todos y cada uno de ellos consiguen su dosis de protagonismo y que se descubra al menos un poco de su personalidad.
(Luego hay otros simplemente adorables. Léase Bronwyn Bruntley, Claire Densmore o Los Gemelos)

Pese a todo, tiene una parte mala. El comienzo del libro es lento, denso y un poco pesado. Es comprensible dado que tienen que darse las motivaciones que moverán a Jacob a acudir a Gales, aunque realmente había momentos en los que pensaba: ¿¡Pero cuándo empieza lo bueno?!
Otra cosa que borraría del libro, sin duda alguna es la historia amorosa. Me pareció forzada, artificial y construida en base a nada. Es una relación totalmente innecesaria y que a mí al menos, no me aportó nada durante la lectura.

El libro en sí mismo es una maravilla. La sobrecubierta revela una encuadernación cartoné en color rojo, con el lomo del libro en tinta dorada. Es una edición preciosa. Me enamoré del libro en el mismo momento que lo vi y no paré hasta que me lo regalaron. Pero es que es tan bonito...



Es un libro que te hace pensar en cómo un suceso que marcó tu pasado puede afectarte al presente y como el hecho de dejar que pasen unos segundos puede condicionar tu futuro… Para siempre.   

«–¿Peculiares?
–Sí, peculiares –continuó–.
Había una chica que podía volar, un muchacho que tenía abejas viviendo en su interior, unos hermanos, chico y chica, que podían levantar cantos rodados por encima de sus cabezas.
Era difícil saber si hablaba en serio.
Por otra parte, mi abuelo no tenía fama de bromista.
Frunció el entrecejo, leyendo la duda en mi rostro.»

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué opináis sobre él? ¡Hasta la próxima!


You Might Also Like

0 comentarios

Advertising

Advertising

Entrada destacada

Mapa de Blogs.