jueves, 21 de diciembre de 2017

Reseña: Ángel Mecánico.

¡Hola! Ha sido un parón un poco largo. Estas semanas he estado rematando exámenes finales y no he tenido tiempo ni para leer un poquito. Pero ya soy libre y os he traído la reseña de Ángel Mecánico.

Me he dejado llevar por el criterio de algunos expertos en el mundo de Cassandra Clare que me recomendaron intercalar Los Orígenes con la saga principal. Y la verdad es que me ha venido bastante bien.




Título: Ángel Mecánico.
Título original: Clockwork Angel.
Trilogía: Cazadores de Sombras - Los Orígenes.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 437
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.

Sinopsis: "Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos."



Bueno… hay muchas cosas que quiero decir de este libro. Nos encontramos a Tessa, que ha llegado a Londres al reencuentro con su hermano. Pero pasarán bastantes cosas que harán que los planes de Tessa no sean como ella pensaba.

Hablemos de personajes.
Como protagonista tenemos a Tessa Gray. Es una chica muy inteligente, segura y muy determinada. También me ha parecido muy leal, y capaz de sacrificarse por la gente a la que quiere. A veces he percibido matices soñadores y su gran afición a la lectura hace que me sienta un poco identificada con ella. Nuestra conexión llega hasta ahí. Me ha gustado el personaje, pero había cosas en ella que me echaban un poquito para atrás, no sé.

Con Will fue otra cosa. Los que me conocen saben lo muchísimo que me gustan los personajes carismáticos, y Will, lo es. Eso es algo innegable.
Se muestra muy arrogante y actúa como si nada fuera con él. Tiene un carácter muy frío y distante, pero al mismo tiempo esa frialdad provocaba que quisiera tirarle el libro a la cabeza ya que tiene un comportamiento muy confuso.
Pero se puede intuir que tras esa capa de arrogante se esconde un gran personaje, de los que dejan huella. Aporta el humor y la revolución al libro, y de verdad, es maravilloso.

Jem… Tengo sentimientos encontrados con él. Muchos.
Es un personaje tierno, amable, humilde... Respira tranquilidad y armonía.
Como veis, la antítesis de Will.
Es un chico que por su carácter, hace que quieras acercarte a él. Pero a ver cómo lo explico. Jem es un personaje “demasiado bueno para ser cierto”. Es como un saco de azúcar. Tanta amabilidad y bondad… mira, que no.

Pero en términos generales me ha gustado como Cassandra ha plasmado los personajes. Son reales, que sienten (en mayor o menor medida) y muy bien definidos.

Si tengo que sacar algo negativo, es el principio. Me ha parecido un poco espeso, demasiado introductorio. Pero casi a la mitad del libro, las cosas toman velocidad, llegando a tener un ritmo vertiginoso que hace que devores páginas, y páginas.  

La trama es impresionante. Te encuentras sorpresas y giros argumentales cuando menos lo esperas. Uno de los giros que más me ha sorprendido es el que se produce hacia el final. Esa es una de las marcas de Cassandra, los finales llenos de tensión y acción. El final ha sido realmente inesperado e impactante, porque se preveía una cosa y de pronto ha sido otra distinta (y entre nosotros), peor.

Me gusta bastante como escribe, con ese ritmo tan ligero y sencillo que hace que el libro se lea solo.
Su capacidad narrativa se hace presente en el epílogo. La frase final de éste me dejó súper descolocada y llena de intriga. Y me han parecido muy adecuados los inicios de capítulo, con una frase o fragmento de autores de la época.
Y hablando de la época… la ambientación ha sido maravillosa. Ese Londres Victoriano, cómo ha plasmado las costumbres, los vestidos, la propia descripción de los escenarios… TODO.

Este libro vale todas y cada una de las palabras que tiene escritas, de verdad. Y por eso se llevará un 8/10.

 “—Por el Ángel, aquí abajo es como el noveno círculo  del infierno. —El noveno círculo del infierno es frío —  replicó Tessa automáticamente.
—¿Qué?
—En el ‘Inferno’ —le explicó—. El infierno es frío. Está cubierto de hielo. […]
—Deme la luz mágica […] La piedra. Deme la piedra. […]  En cuanto a la temperatura del infierno, señorita Gray —comentó él—, déjeme que le dé un consejo. El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. 
Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.”







¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Nos leemos ♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo esta trilogía pendiente, porque me han dicho que es bastante mejor que la original, ya veremos si al final me pongo con ella jajajaja. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holi mi bonita💖💖🙈Yo me quedé estancada en el primero de la saga inicial y ahí sigo 😳Aún así me alegro de que te haya gustado tanto este libro.
    Muchos besos💙

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta tu blog, lo tienes precioso!! Ahora ya te sigo:) No me he leído la reseña para no spoilearme, tengo esta saga pendiente... jajajaja. Un besazo, nos leemos!!!

    ResponderEliminar