miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña: Fantasmas.

¡Hola! Este libro fue la colaboración de noviembre de la editorial Círculo Rojo. Ha sido una lectura súper rápida y por eso la reseña ha quedado tan cortita. ¡Allá vamos!





Nombre: Fantasmas.
Autor: Guillermo Schrem.
Autoconclusivo.
Editorial: Círculo Rojo.
Nº de páginas :114
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis: Qué dirías si tuvieras que estar pululando por una vieja pensión, porque se han llevado tu cuerpo y se han olvidado de tu alma.
Qué pasaría si tuvieras que facilitar una boda entre un vivo y un fantasma. O, qué sentirías en tu cuerpo si tuvieses que pasear entre un puñado de apariciones que están celebrando el aniversario del día de su suicidio, o compartir la búsqueda de un ser querido conjuntamente con alguien que no puedes ver. No sé si encontrarás la respuesta entre estas líneas, pero sí que podrás leer esas y otras historias en las páginas de este librito. También aparecen fantasmas, desgraciadamente cotidianos, que se pueden ver y tocar y que se compran coches que hagan clinc clonc, aunque no sepan para que sirve, y otros, ya más espirituales, que juegan al ajedrez o son ascendidos a santo. Una extensa galería, que se ve complementada por aquellos que están a un paso de cruzar el umbral, o que ya lo han hecho y no saben que han dejado de formar parte de este mundo. Además encontraréis otras historias misteriosas; leyendas que se han abierto paso a través de los tiempos, amén de dos historias reales, lo juro, que llevo en el recuerdo. Al segador no os lo presentaré y voy a dejarlo seguir trabajando, porque sin la guadaña no hay protagonistas de estas historias. Sed felices.



En el libro vamos a encontrar las historias de varios fantasmas. Algunos pululan por las pensiones, otros celebran el suicidio, reciben la visita de la muerte o se la llevan a las personas. Todo bajo un velo de misterio y oscuridad que lo envuelve todo y hace que entres en la atmósfera.

Mis dos historias favoritas han sido La Casa de Antigüedades (con ese toque tan siniestro que me encanta en las historias) y La Llamada (que tiene un final bastante inesperado, he de decir).

La forma de narrar de Guillermo me ha parecido fantástica, es muy natural y sencilla, y eso hace que las historias cobren un gran dinamismo, leyéndose prácticamente solas. Me ha encantado la ambientación de las historias largas envuelta en ese halo misterioso y antiguo.

Es un libro que me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho corto. Yo quería más historias de fantasmas.
El hecho de que sean historias cortas me gusta, porque se pueden leer seguidas o salteadas. Algunas ocupan varias páginas, una sola cara ¡O incluso un párrafo! Eso es genial cuando te apetece leer y no tienes demasiado tiempo, ¿Verdad?

Este libro lo recomiendo si queréis pasar una tarde tranquila con una lectura rápida, como descanso entre dos lecturas densas o para sacarte de un bloqueo.

¡Y hasta aquí la reseña de hoy! Ha sido muy fugaz, como el propio libro.
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de él?
Nos leemos ♥

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado la reseña fugaz jaja Había visto este libro en el catálogo de la editorial pero no me acabada de llamar la atención. Me gustan las historias cortas especialmente cuando tienen algo en común.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me alegro de que la hayas disfrutado, en mi caso no creo que la lea, ya que no me llama mucho el tema, pero quién sabe jajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola
    A pesar de ser ligero y ameno como dices a mi la verdad no me llama mucho la atención , puede que cuando me encuentre saturadas de lecturas le de una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar