lunes, 1 de enero de 2018

Top: Los 10 mejores libros de 2017

¡FELIZZZZZZZZZ 2018!
Primer día del año. Los días anteriores los aproveché para darle los últimos retoques tanto al wrap up que os enseñaré próximamente, como éste mismo post. Y el resultado ha sido bastante bueno.
He tenido que dejar varias lecturas fuera, que tenían alta puntuación en el WrapUp anual porque a última hora otras se colaban por medio, o recordaba cosas que hacían que fuese "no tan favoritas".
No más cambios, lo prometo.
Y ahora... ¡Comenzamos!



En el puesto número 10...
La maravillosa trilogía de "Hija de Humo y Hueso", escrita por Laini Taylor.
Consiguió crear un mundo fantástico y lleno de fantasía que a mí, con unos personajes tan potentes que, personalmente, me cautivó.

Nota: 8/10














En el puesto número 9...
"Dorothy Debe Morir" me llamó la atención desde el minuto 0.
Yo soy una gran amante de "El Mago de Oz" y eso fue un pequeño plus. Pero definitivamente descubrir a esa Dorothy tan tirana me convenció por completo. Es una saga que aún tengo por finalizar, pero tengo ganas de continuarla. Muchas.

Nota: 8/10.














En el número 8...
El Beso del Infierno es la primera obra -completa- que leo de Jennifer L Armentrout y me sorprendió demasiado. Me encontré con una historia muy potente y unos personajes realmente fantásticos. Me encandiló la tensión que se sufre durante todo el libro y ese final tan "impactante" que hace que necesites más, y más.

Nota: 8'5/10














En el número 7...
La cuarta parte de la pentalogía Mírame y Dispara de Alessndra Neymar, "Desafío" fue, para mí, la más emocionante de toda la saga. Decidí retomarla de cara al desenlace final, Mafia, y no recordaba lo mucho que me gustó en su tiempo. Llena de acción, intriga y tensión, nos deja con la miel en los labios antes del gran desenlace.

Nota: 9/10















En el puesto número 6...
El desenlace de la trilogía "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares" me hizo sentir de todo. Esta trilogía te mantiene en tensión constante, pero más ésta última parte, que fue una caja de sorpresas. Tensión y giros argumentales en cada página y que me parece, que es el broche final perfecto a tan fantástica trilogía.

Nota: 9/10














En el puesto número 5...
Es una de mis trilogías favoritas. Y no podía faltar en éste top. "La Maldición del Ganador", fue algo bastante novedoso para mí. Me lo habían recomendado un par de veces pero nunca terminaba de hacer caso. La sorpresa fue bastante agradable. 
Me encontré con dos personajes que ahora adoro y una historia llena de acción.

Nota: 9'5/10














En el puesto número 4...
La Casa de Bernarda Alba fue "obligatoria" para mí. Y sé, que si no hubiese sido de esta forma, tal vez no la hubiese leído. Me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes, porque es una obra maestra. 

Nota: 9'5/10

En el puesto número 3...
"No es un cuento, Los Orígenes" llegó a mí de casualidad. Y bendita la hora en que lo hizo porque fue una historia llena de dificultades, pero a la vez muy tierna. Los personajes me encantaron y se desarrolla en tantos escenarios que es imposible no tenerla en cuenta

Nota: 9'75/10














En el puesto número 2...
Actualmente, mi clásico favorito. Le tenía verdadero pavor a esas más de mil páginas que "Anna Karenina" posee. Al final me terminé atreviendo y descubrí una historia dura, bastante complicada pero que no por eso es mala. Tengo planeado releerlo pronto, ya que es una historia que me llegó.

Nota: 9'75/10














Y finalmente, en el puesto número 1 se ha producido un empate. Dos historias absolutamente diferentes que me han gustado tanto que ni lo imagináis. Son las matrículas de honor de éste top.

"El Día que el Océano te Mire a los Ojos" de Paola Calasanz, mejor conocida como Dulcinea, es otro de esos libros que te llegan por casualidad y te cambian. Literalmente, me revolvió los sentimientos de una manera que ni yo creí que fuera posible. Tan rápido estaba riéndome como llorando a mares. Me encantó la historia, el escenario, los personajes... todo. Y de verdad, inigualable.

"Una Corte de Niebla y Furia", segunda parte de la trilogía Una Corte de Rosas y Espinas. Esto... ¿Tengo que decir algo más?
Pues sí.
Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es el ejemplo perfecto de cómo un personaje al que odiaba profundamente (de verdad, el asco era real) se convirtió en uno de mis favoritos. Sí, hablo de esa persona.
Pero no sólo por él, sino por todo lo que viví con éste libro (y lo que sufrí para encontrarlo). Le tengo un cariño enorme y sé que lo voy a releer más de una vez.

Notas: 10/10












Y esto es todo en la primera entrada de 2018. ¿Cuál ha sido vuestro libro favorito de 2017?
Nos leemos ♥

11 comentarios:

  1. HOLI HOLI!
    Qué buenas lecturas!Tengo ganas de leer casi todos los libros.
    Ya sabessss el fanguirleo que nos espera
    con ACOMAF JEJEJE.
    Y estoy deseosa de leer " Dorothy debe morir"
    Un saludo<<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE LEAS ACOMAF YA POR DIOS ÉSTA ESPERA ESTÁ SIENDO MUY DURA, BASTA.

      Eliminar
  2. Aiii me ha encantado esta entrada he visto libros nuevos paara mí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    ¿Te puedes creer que no me he leído ninguno de los libros que mencionas? Los reyes me traerán ACOTAR y estoy deseando leerlo <3 Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas ;).
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay... ¿Ninguno, ninguno?
      Espero que te los trajeran todos!
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. Coincidimos con una corte de niebla y furia, sin duda mi mejor lectura del 2017♥ El de Dulcinea tengo que leerlo, pero sé que también me va a encantar jiji

    Gracias por la entrada, bonita.
    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Corte de Niebla y Furia es sublime, simplemente jajajajajaja.
      Seguro que te gusta :D
      Un besazo ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! ACOMAF y la trilogía de La maldición del ganador los tengo super pendientes. Hija de humo y hueso me llama la atención, pero de momento no creo que lo lea. El beso del infierno no me gustó mucho, pero la segunda parte mejora bastante :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ACOMAF y La trilogía del ganador tienes que leerlos ya de ya, porque ambos son maravillosos.
      Estoy deseando empezar la segunda parte de Los Elementos oscuros, a ver qué tal. Después de ese final...
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Excelente top 10 de libros, muy buenos aunque no los he leidos todos están en mi lista de libros a leer, aqui les dejo los Libros en pdf
    . Blogs que les ayudara a disfrutar que cada lectura.

    ResponderEliminar